Agricultores de Olmos mejorarán calidad de vida con la siembra de 35 mil árboles de tara

Nota de prensa
Agricultores de Olmos mejorarán calidad de vida con la siembra de 35 mil árboles de tara

20 de mayo de 2018 - 8:39 a. m.

Lambayeque, mayo del 2018.- Pobladores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos serán beneficiados con la siembra de 35 mil árboles de Tara o Taya, que realizará el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego en la parte media del valle Cascajal, Lambayeque.
 La plantación de esta especie nativa peruana, equivale a 32 hectáreas de terreno en los sectores Racalí, Loma Racalí, Tres Batanes Y Nueva Esperanza; que producirán anualmente 1 200 toneladas de materia prima para la elaboración de diversos productos, informó la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL del MINAGRI.
Señaló además que esta medida es una muestra de los esfuerzos del MINAGRI para dinamizar el desarrollo forestal sostenible de la región. ?La Tara sirve para la producción industrial de tintes, curtiente de cueros, entre otros. Por tanto, puede significar una gran ayuda para la economía de las familias campesinas de la zona?, señaló.
Paralelamente, se buscará la articulación directa de los productores a los mercados nacionales e internacionales, considerando la alta demanda de esta especie de árbol, debido a su uso en la medicina, alimentación e industria textil.
El objetivo del MINAGRI es fortalecer la producción de plantones forestales de calidad y la protección de suelos, a través de la capacitación y asistencia técnica dentro de las áreas comprometidas y la comunidad involucrada.
 
 
OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES