Más de 500 toneladas de papa compra MINAGRI en Huánuco y Apurímac

Nota de prensa
Más de 500 toneladas de papa compra MINAGRI en Huánuco y Apurímac

27 de febrero de 2018 - 10:46 a. m.

Lima, Febrero del 2018.- En cumplimiento del Decreto de Urgencia 002-2018, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL inició con la presencia de autoridades locales y población en general, la compra de más de 500 toneladas de papa excedente a los pequeños agricultores de Apurímac y Huánuco, disponiéndose de inmediato la donación a instituciones caritativas y al Ejército en ambas regiones.
En Apurímac, según informó el ingeniero Robert Camero, Director Zonal de AGRO RURAL se compraron 210 toneladas de papa a productores del distrito San Jerónimo, provincia Andahuaylas.
Agregó que del mismo modo, se han comprado 91 toneladas en otras provincias de la región. ?Cada familia ha podido vender hasta 7 toneladas de papa excedente?, dijo.
Explicó además que 100 toneladas de papa se donaron a Cáritas de Apurímac, unas 40 toneladas al Ejército del Perú y otras 70 toneladas repartidas a los comedores populares de las comunidades campesinas en las zonas altas.
298 TONELADAS EN HUÁNUCO
En Huánuco la compra de papa excedente fue hecha a más de 50 pequeños productores, con un total de 298 toneladas, que fueron donadas a programas sociales como Cuna Más así como a Cáritas y los asentamientos humanos de Marabamba, Liccua Baja, Huayabamba, Comunidad Nativa de Cayumba en la selva alta. También al Cuartel Yanac.
Al respecto, el ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL explicó que se está cumpliendo de manera transparente la compra de papa dispuesta por el gobierno, pues incluso se pide la participación de las autoridades policiales, como en el caso de Apurímac, para que emitan la respectiva constatación de las acciones.
Como se sabe esta adquisición se realizó según el Decreto de Urgencia 002-2018, que autoriza excepcionalmente y de manera extraordinaria al MINAGRI, a través de AGRO RURAL, adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de S/ 50 millones de soles y por un máximo de 7 mil kg por productor. La compra culmina indefectiblemente el 31 de marzo.
 
OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES