Minagri: inauguran vivero forestal para beneficiar a comuneros de zonas altoandinas de Polobaya

Nota de prensa
Minagri: inauguran vivero forestal para beneficiar a comuneros de zonas altoandinas de Polobaya

24 de diciembre de 2019 - 5:39 a. m.

Arequipa, diciembre de 2019.- Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, gobiernos locales y pobladores beneficiarios de las comunidades pertenecientes al distrito de Polobaya, se inauguró el Vivero Forestal Bellavista que proveerá de especies exóticas y nativas a más de 30 familias dedicadas a las diferentes actividades agropecuarias.

Esta acción, gestionada mediante la Dirección Zonal de Agro Rural en la región Arequipa, permitirá que los habitantes favorecidos reciban asistencia técnica para la producción de plantones de pino radiata y eucalipto; de este modo, posteriormente, la intervención permitirá la captura del agua de las lluvias para la irrigación de los pastos y cultivos instalados en las cuencas medias y bajas.



El Vivero Forestal de Bellavista posee capacidad para albergar a más de 10 mil plantones. En la actualidad, cuenta con 5 mil especies listas para su instalación, trabajo comunal que se llevará a cabo en coordinación con los especialistas y técnicos de Agro Rural, a través del día de campo y concursos campesinos.

Cabe destacar, que el Minagri también asistió en las acciones de construcción del vivero y contribuirá al fortalecimiento de capacidades para el tratamiento de cuencas.

En el evento de inauguración participaron las principales autoridades locales, gobierno central y familias beneficiarias de esta localidad.

IMAGEN Y COMUNICACIONES