Río Chicama: maquinaria pesada llegó a sector Piedra Molino para ejecución de trabajos preventivos que beneficiarán a más de mil pobladores

Nota de prensa
Río Chicama: maquinaria pesada llegó a sector Piedra Molino para ejecución de trabajos preventivos que beneficiarán a más de mil pobladores

3 de marzo de 2019 - 5:15 a. m.

La Libertad, marzo de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, anunció que maquinaria pesada como excavadoras, volquetes y tractores de oruga, ya se encuentran en las zonas afectadas, y declaradas en estado de emergencia tras las fuertes lluvias, para iniciar los trabajos de protección de la margen izquierda del río Chicama, en el sector Piedra Molino (distrito de Chicama).



Estas acciones, a cargo de Agro Rural, beneficiarán a un total de 1 850 hombres y mujeres del campo, además de proteger 1 200 hectáreas de producción de caña de azúcar, maíz amarillo duro, entre otros productos agrícolas.

Se trata de las actividades preventivas de restitución de los tramos erosionados y enrocamiento en las zonas expuestas a peligro inminente de inundación, con el fin de reducir los efectos negativos que perjudiquen el trabajo agrícola en este sector.



El monto invertido para la ejecución de los trabajos es de más de S/ 1 millón y deberán estar siendo culminados en un plazo máximo de 20 días.

Cabe destacar, que estas y otras acciones  se vienen ejecutando en el marco de la declaratoria de emergencia que dispuso el Gobierno, mediante Decreto Supremo N° 035-2019-PCM.



OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES