El Archivo General de la Nación ya cuenta con canal de podcast

Nota de Prensa

Fotos: AGN

28 de setiembre de 2021 - 3:30 p. m.

El Archivo General de la Nación consolida su presencia en las redes sociales, los medios contemporáneos de difusión por excelencia, y lanza su propio canal de podcasts con un formato dramatizado con la intención de dar a conocer diversos documentos de los siglos XVIII y XIX. El canal, que lleva por nombre “Historias detrás de los documentos” y es realizado íntegramente por el personal de la Dirección de Archivo Histórico, se encuentra disponible en la conocida plataforma Spotify.

La presentación del primer podcast se realizó el 5 de mayo último y hasta el momento son ya 4 los episodios que se han estrenado. Actualmente se viene produciendo un episodio doble que se estrenará en octubre. El proceso de producción incluye la selección del documento, la elaboración del guion, la selección de las voces, los fondos musicales y efectos de sonido que se utilizarán en el mismo, además de la edición y su estreno vía el Facebook Live del AGN. Cada presentación ha contado con la participación de personalidades relacionadas al ámbito histórico y cultural.
 
Cabe destacar que son los mismos servidores del Archivo General de la Nación quienes ponen sus voces para interpretar a los diversos personajes que se escuchan en los episodios de “Historias detrás de los documentos”, además del acompañamiento musical de reconocidos músicos.

Si aún no has tenido oportunidad de escucharlos, te invitamos a hacerlo ingresando a Spotify o en la propia página web del AGN: https://bit.ly/AGNPodcast