Produce y distrito El Tambo de Huancayo lucharán en favor de la seguridad alimentaria

Nota de prensa
• Para el año 2022, se colocarán más de 100 toneladas de productos hidrobiológicos solo en el distrito de la provincia de Huancayo.

21 de junio de 2022 - 10:47 a. m.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, en alianza con la municipalidad distrital de El Tambo en Huancayo, se comprometieron a luchar contra la inseguridad alimentaria, colocando más de 100 toneladas de pescado fresco.

“Hemos logrado generar una alianza para promocionar más de 100 toneladas de pescado durante el año 2022, con la finalidad de afrontar una crisis alimentaria que podría afectar a los más necesitados de esta parte del centro del país” resaltó el Félix Fabián Puente de la Vega Chumbe, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Con las actividades “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”, el Ministerio de la Producción estima beneficiar a más de 50 mil familias solo en el distrito de El Tambo.

“Los beneficiados serán las personas de escasos recursos económicos, los adultos mayores y los niños. Con esta alianza, seguiremos luchando contra la anemia, desnutrición y la inseguridad alimentaria en favor de nuestra población” manifestó Carlo Curisinche Eusebio, Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Este anuncio se realizó durante la actividad “Mi Pescadería” desarrollada en el parque principal del barrio “Pio Pata” en donde, también, se reconoció al Municipio por su apoyo y compromiso a incentivar el consumo de pescado.

El Tambo

Es importante resaltar que El Tambo ocupa el primer lugar en promoción de productos hidrobiológicos con más de 49 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 68 mil latas de conservas, beneficiando a más de 40 mil familias y generando un ingreso económico de 461 mil soles en favor de los pescadores artesanales y MYPE’s.