Produce coloca más de 3,000 kilos de pescado fresco a precios de promoción en el VRAEM

Nota de prensa
• Actividades se desarrollaron en los distritos de Villa Virgen y Sivia.

6 de junio de 2022 - 4:45 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ofertó este sábado 04, domingo 05 y lunes 06 del presente mes más de tres toneladas de productos hidrobiológicos a bajos precios en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

“En el marco de la lucha contra la anemia y malnutrición en las regiones de Cusco y Ayacucho realizamos las actividades “Mi Pescadería” a través de las cuales promocionamos especies como el bonito y jurel a precios muy por debajo del mercado, además de conservas de pescado a precios económicos” informó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Fabián Puente de la Vega.

Las familias de los distritos de Villa Virgen, provincia de la Convención en Cusco y los pobladores del distrito de Sivia, provincia de Huanta en Ayacucho, fueron beneficiadas con el precio económico de 4 soles el kilo de los recursos hidrobiológicos.

El objetivo del festival “Mi Pescadería” en el VRAEM fue el de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y promover una alimentación saludable, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos de alta calidad y a menores precios.

¡Come sano come pescado!

Como se recuerda, el Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve la campaña ¡Come sano, come pescado!, y difunde las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos, como el aporte del omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmunológico.