Produce promocionó más de 5 mil kilos de pescados bonito y jurel a precios de promoción en Junín

Nota de prensa
• Población de los distritos de Ahuac, Concepción, El Tambo, Saño y Quilcas fueron beneficiados.

23 de mayo de 2022 - 5:18 p. m.

Las familias de la región Junín se dieron cita a las actividades “Mi Pescadería” para comprar pescado fresco a precios de terminal. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Desde el ultimo miércoles hasta el sábado se desarrollaron 20 actividades de promoción en las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, en las cuales los asistentes accedieron a este producto hidrobiológico rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3.

“A Comer Pescado” informó que las especies comercializadas fueron bonito y jurel con el precio desde S/ 4 el kilo de pescado.

También diversas empresas peruanas de conservas promocionaron enlatados a precios mucho más bajos que el mercado. Por ejemplo, el público pudo adquirir anchoveta en salsa de tomate a 4 unidades por S/ 10, grated de anchoveta desde 5 unidades x S/ 10 y 3 latas de lomito de bonito a S/11.

La importancia de comer pescado en los niños

“Si queremos niños más inteligentes hay que darles pescado, por lo menos, tres veces a la semana”, recomendó Mabel Vila, nutricionista de “A Comer Pescado”. 

La experta agregó que este producto hidrobiológico aporta un gran porcentaje de omega 3 y vitaminas, que ayuda al desarrollo cerebral, fortalece los huesos y dientes, protege de enfermedades y ayuda a prevenir la anemia de los pequeños de la casa.