Beneficiaria del Programa Nacional “A Comer Pescado” AQUANDES SAC. gana Premio “Innovadores del Bicentenario en Pesca y Acuicultura”

Nota de prensa
La empresa AQUANDES SAC de Junín logró el primer lugar en la categoría Innovación Comercial, a través de su propuesta de conservas de medallones de trucha.

20 de julio de 2021 - 12:39 p. m.

En una emotiva ceremonia y a pocos días de celebrarse 200 años de Independencia en el Perú, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), entregó el Premio Innovadores del Bicentenario en Pesca y Acuicultura a 10 ganadores en cinco categorías.

La empresa AQUANDES, beneficiaria del Programa Nacional “A Comer Pescado”, se hizo acreedora al primer lugar en la categoría Innovación Comercial, a través de su propuesta de conservas de medallones de trucha.

En el marco de impulsar la innovación y reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción viene trabajando en la generación del valor agregado con la empresa acuícola AQUANDES SAC, la cual elaboró una propuesta innovadora de conservas de medallones de trucha en aceite natural y medallones de trucha ahumados.

“Estamos orgullosos por este reconocimiento a nuestra beneficiaria AQUANDES SAC de Junín por haber logrado el primer lugar en la categoría Innovación Comercial. Gracias al fortalecimiento de capacidades en el proceso de desarrollo de valor y comercial en alianza en alianza estratégica con el ITP, logramos un producto de alcance masivo y con los estándares sanitarios requeridos para impulsar la segunda etapa, que es la comercialización y colocación en mercados locales a nivel nacional” detalló el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.