"Mi Pescadería” colocará bonito, jurel y anchoveta a precios accesibles

Nota de prensa
Se ofertarán 30 toneladas de recursos pesqueros a través de 70 ferias a nivel nacional por la Semana de la Lucha contra la Anemia

4 de diciembre de 2020 - 3:36 p. m.

En la Semana de la Lucha contra la Anemia, el Ministerio de la Producción (Produce) pondrá a disposición de las familias peruanas más de 30 toneladas de pescado fresco a bajo costo, mediante 70 ferias “Mi Pescadería” organizadas por el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Mañana sábado culminará la actividad central en el distrito de Puente Piedra, donde se colocarán dos toneladas de recursos pesqueros entre las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.
En la semana, la feria “Mi Pescadería” llegó a 22 regiones donde se ofertaron pescados azules ricos en hierro y omega 3, como bonito, jurel y caballa.

“Pondremos al alcance de la población recursos que son excelentes aliados contra la anemia por su contenido alimenticio y proteínico”, aseguró el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Puente de la Vega Chumbe.

¡Come sano, come pescado!
En el evento de Puente Piedra, el Programa A comer Pescado compartirá una serie de recetas elaboradas en base a pescados y conservas que serán proporcionados por destacados cocineros nacionales.
 
Cabe recordar que a través de las ferias “Mi Pescadería” se colocaron entre enero y noviembre último, más 1000 toneladas de recursos hidrobiológicos a nivel nacional.