ACFFAA impulsa la participación de empresas extranjeras en contrataciones del Sector Defensa mediante el Registro de Proveedores

Nota de prensa
A través del desarrollo e implementación del Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME) a cargo de la Dirección de Catalogación de la ACFFAA.
La ACFFAA impulsa la participación de las empresas extranjeras en los procesos de contratación mediante el Registro de Proveedores

11 de abril de 2024 - 1:29 p. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) en su rol de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa de Perú, así como los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultarías a su cargo en el mercado extranjero, desarrolló el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME).
 
En 2023, el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero, a cargo de la Dirección de Catalogación de la ACFFAA, registró cincuenta y tres (53) empresas extranjeras, dentro de los cuales el treinta y cinco por ciento (35%) fueron fabricantes y el veintiséis por ciento (26%) talleres y estaciones reparadoras. Esto permite que las Fuerzas Armadas puedan contar con proveedores directamente relacionados con sus principales necesidades.
 
Los proveedores inscritos en el RPME acreditan su capacidad comercial mediante certificados registrales, certificados de exportación y las declaraciones de impuestos efectuadas en su país de origen. De esta forma, se determina el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y su habilitación para efectuar las actividades comerciales registradas.
 
Asimismo, los proveedores certifican su capacidad técnica mediante licencias emitidas por las Autoridades Gubernamentales competentes en su país de origen y cumplen con Estándares de Normas Técnicas y Certificaciones de Gestión de Calidad – ISO, lo que los convierte en proveedores idóneos para competir en los procesos de selección para el mercado extranjero.
 
De esta manera, la ACFFAA reafirma su compromiso de realizar procesos de contratación estratégicos del Sector Defensa con proveedores idóneos, competitivos y dentro del principio de transparencia.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas