Por octavo año consecutivo la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas mantiene su Certificación ISO 9001:2015

Nota de prensa
• Tras aprobar auditoría de seguimiento realizada por Bureau Veritas
Comité de Alta Dirección de la ACFFA
Comité de Alta Dirección de la ACFFA
Comité de Alta Dirección de la ACFFA
ACFFA

17 de noviembre de 2023 - 10:00 a. m.

 La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), entidad adscrita al Ministerio de Defensa, aprobó exitosamente la auditoría de seguimiento de la Norma ISO 9001-2015 del Sistema de Gestión de Calidad, realizado el pasado 6 y 7 de noviembre, el cual representa un logro significativo para la entidad, y refleja el compromiso con altos estándares de calidad y eficiencia en sus procesos.

Así pues, la participación de Bureau Veritas en la auditoría de seguimiento refleja la seriedad y la objetividad del sistema de gestión de la calidad. Por lo que, la ratificación permanente de la certificación es un testimonio de la continua eficacia de la gestión de políticas del sistema de gestión de calidad de la ACFFAA, y, su dedicación en mantener altos estándares en todos los aspectos de sus operaciones.

De hecho, la implementación de herramientas de gestión basadas en las mejores prácticas internacionales demuestra un enfoque proactivo hacia la mejora continua y la adaptación a estándares reconocidos a nivel mundial por lo que, esto no solo fortalece la posición de la ACFFAA dentro de las entidades públicas, sino que también aumenta la confianza tanto interna como externa en sus operaciones.

Por su parte, el Jefe de la Agencia de Compras de las FF.AA., Manuel Santiago Váscones Morey, destacó el papel fundamental del personal militar y civil en el éxito del mantenimiento de la Norma ISO 9001:2015, reconociendo el trabajo integrado y el compromiso, profesionalismo y eficiencia de cada miembro de la institución hacia el Sistema de Gestión de Calidad.

Asimismo, resaltó el enfoque de gestión que asegura que, el compromiso y el desempeño eficiente son clave, dado que este enfoque no solo es crucial para la certificación y/o su mantenimiento y la mejora continua, sino que también contribuye al desarrollo de una cultura organizacional centrada en la calidad y la excelencia.

Por otra parte, la Política de Calidad de la entidad destaca la importancia estratégica en los procesos de contratación en el mercado nacional y extranjero, vinculados directamente a la Seguridad y Defensa Nacional, ello, conforme a la Ley de Contrataciones del Estado Peruano y el Manual de Contrataciones en el mercado extranjero, con el fin de lograr procesos más céleres, efectivos y transparentes, cuyo objetivo exterioriza un compromiso con la responsabilidad y la integridad en el manejo de las labores diarias.
 
Certificación ISO 9001:2015
El enfoque de la norma ISO 9001:2015 se basa en tres pilares fundamentales: la gestión de riesgos, el Sistema de Gestión de calidad (SGC) y la estructura funcional de la institución, poniéndose el acento en la interconexión y las relaciones existentes entre estos tres elementos.