Obtener pasaporte electrónico para mayores de edad

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Si deseas obtener el pasaporte electrónico para mayores de edad, puedes tramitarlo presencialmente en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones (con excepción de Ilo), en los Migracentros de Puruchuco y Villa María o en los centros MAC Arequipa, MAC Ancash, MAC Cajamarca, MAC Cusco, MAC Loreto, MAC Huánuco, MAC Ucayali, MAC La Libertad, MAC Piura, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Sur y MAC Lima Norte, previa cita.

Si no cuentas con cita y tienes un viaje de urgencia, puedes tramitar tu pasaporte por emergencia.

Este documento tiene una vigencia de 10 años.

Requisitos

Para el caso de personas mayor de edad con discapacidad que le impida manifestar su voluntad de manera indubitable, el padre o madre que acompañe debe cumplir con lo siguiente:

  • Si es peruano, DNI en buen estado.
  • Si es extranjero, documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano, según corresponda.

En caso de representante legal, además de lo anterior, debes presentar:

  • ·Presentar carta poder simple o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos treinta (30) días calendario o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.
  • Presentar original del documento que acredita la representación legal o figura legalmente afín que invoca, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 120.90  por derecho a expedición de pasaporte:

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.

Sólo si realizaste el pago de S/ 98.60 , deberás abonar el monto adicional S/ 22.30 con el código de pago 01810.

2. Obtén tu cita

Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Selecciona la sede en la que deseas ser atendido. Registra tus datos o los de la persona que va a tramitar el pasaporte.

Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones; además de presentar tu Declaración Jurada en caso de pérdida o robo de pasaporte.

3. Acude a tu cita

El día de tu cita acércate a la sede que seleccionaste llevando tu DNI y tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial. Si bien un tercero puede realizar el pago u obtener la cita para un familiar o amigo, el titular debe asistir personalmente a la cita donde confirmaremos su identidad y le tomaremos una foto para el pasaporte.

4. Pasa por la toma de foto

Cuando acudas a tu cita, te tomaremos la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
5. Recoge tu pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Importante:

Si no lograste obtener una cita y necesitas el pasaporte con prontitud puedes solicitar una atención para emisión de pasaporte en casos especiales.

Importante

Si no lograste obtener una cita y necesitas el pasaporte con prontitud puedes solicitar una atención para emisión de pasaporte en casos especiales:

  • Tramitar tu visa.
  • Obtener la residencia en otro país.
  • Realizar intercambio estudiantil.
  • Obtener una beca de estudios.
  • Cualquier otro caso con la debida documentación de sustento que, luego de su evaluación, justifique una atención especial.

Presenta tu solicitud a través de la mesa de partes virtual que se encuentra en la Agencia Digital de Migraciones. Coloca los siguientes datos: nombres y apellidos completos de quien hace la solicitud, DNI, motivo de atención, correo electrónico y teléfono de contacto; además adjunta los documentos que justifiquen la pronta atención.