Participación del Perú en el 68 Festival Internacional de Cine de Cork

Evento
El Perú ha dejado su marca culinaria en el escenario internacional a través de una destacada participación en el 68 Festival Internacional de Cine de Cork, con la película "Virgilio" (2022).
CORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
CORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
CORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
CORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
CORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

16 de noviembre de 2023 - 6:51 a. m.

Cork, 15 de noviembre del 2023.- El Perú ha dejado su marca culinaria en el escenario internacional a través de una destacada participación en el 68 Festival Internacional de Cine de Cork, con la película "Virgilio" (2022) dirigida por Alfred Oliveri. La proyección de esta obra, enmarcada en la categoría Culinary Cinema, ha sido auspiciada por la Embajada del Perú en Irlanda.

 

La trama de "Virgilio" gira en torno a la figura del reconocido chef peruano Virgilio Martínez, quien emprende una expedición a lo largo y ancho de nuestro país para explorar los orígenes de los ingredientes que dan vida a su cocina. La narrativa se adentra en la vida del chef, su restaurante -catalogado este año como el mejor del mundo de acuerdo con el ranking 50 Best- y reflexiona sobre la sostenibilidad de la producción alimentaria en el contexto de la reactivación económica luego de la crisis sanitaria mundial.

 

Antes la proyección de la película, la Embajadora del Perú en Irlanda, Emb. Ana María Sánchez, compartió unas palabras resaltando la internacionalización de la cocina peruana y su impacto significativo en la identidad y el desarrollo económico del país. Luego de la proyección, se llevó a cabo un panel de discusión que fue moderado por el escritor y periodista gastronómico Joe McNamee. El panel contó con la participación del chef con estrella Michelin de Cork, Takashi Miyazaki, Virginia O'Gara, cofundadora de “My Goodness”, una tienda de alimentación sostenible; y, la Dra. Barbara Doyle Prestwich, Jefa de Ciencias Vegetales de University College Cork. Este diálogo enriquecedor exploró diversos aspectos relacionados con la gastronomía peruana, la sostenibilidad alimentaria y la influencia de la cocina peruana en la escena mundial.

 

Con esta participación en el 68 Festival Internacional de Cine de Cork, nuestra gastronomía consolida su presencia como un fenómeno mundial y expone la maestría y creatividad nuestros chefs ante el mundo.