Conoce información técnica sectorial para empresas supervisadas por el Osinergmin

Conoce la información técnica y especializada que proporciona Osinergmin, a través de sus portales especializados, a empresas de distintos sectores de su competencia.

Sector Electricidad

  • Osinergmin supervisa tanto el cumplimiento de la normativa sectorial por parte de los agentes que operan las actividades de generación y transmisión de electricidad como el de los contratos que firma una entidad privada con el Estado relacionados con las actividades del sub sector eléctrico y también el funcionamiento del Comité de Operación Económica del Sistema (COES).
  • Además, elabora proyectos normativos relacionados con su función supervisora del sector electricidad e impone las medidas administrativas correspondientes.
  • Como parte de sus funciones, también participa en la elaboración de informes de opinión técnica para contrataciones de entidades privadas con el Estado y procesos resolutivos.

Sector Hidrocarburos Líquidos y GLP

  • Osinergmin cumple su función de supervisión y fiscalización mediante sus cuatro (04) unidades operativas: Unidad de Supervisión de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos, Unidad de Supervisión de Transporte Marítimo y Ductos de Hidrocarburos Líquidos, Unidad de Supervisión de Plantas y Refinerías de Hidrocarburos Líquidos y la Unidad de Supervisión de Plantas de Envasado e Importadores.
  • Estas unidades supervisan a los agentes que exploran, explotan, producen, transportan, procesan y almacenan hidrocarburos líquidos, vigilando el cumplimiento de la normativa vigente.

Sector Gas Natural

  • Osinergmin supervisa y fiscaliza las disposiciones legales y técnicas que aluden a los aspectos de seguridad de la infraestructura, las instalaciones y la gestión de seguridad de los agentes que explotan, producen, transportan, almacenan y procesan gas natural en las etapas pre-operativa, operativa y de abandono.
  • También, supervisa y, cuando corresponde, fiscaliza el cumplimiento de los contratos del Estado con entidades privadas y los asuntos regulatorios relacionados al sub sector de gas natural.
  • Además, elabora proyectos normativos relacionados a las mencionadas funciones e impone las medidas administrativas correspondientes. Finalmente, participa en la elaboración de informes de opinión técnica para contrataciones de entidades privadas con el Estado y procesos resolutivos.

Sector Minería

  • Osinergmin realiza la supervisión de la mediana y la gran minería en cinco especialidades: geomecánica, geotecnia, transporte e infraestructura, plantas de beneficio y ventilación; así, fiscaliza las actividades de explotación y beneficio de la minería metálica, no metálica y de exploración minera.

Sector Energías Renovables

  • Osinergmin, con el objetivo de promover el aprovechamiento de los Recursos Energéticos Renovables (RER) para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente, organiza la Cuarta Subasta RER para Suministro de Energía al Sistema Eléctrico Interconectado (SEIN) y la Primera Subasta RER para Suministro de Energía a Áreas No Conectadas a Red (Instalaciones RER Autónomas).