Programas presupuestales de Devida

Son instrumentos del presupuesto por resultados, orientadas a proveer productos con el fin de obtener un resultado específico a favor de la población, contribuyendo a lograr un resultado final asociado a un objetivo de la política pública.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) cuenta con tres programas presupuestales:

Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú (GIECOD)

Orientado a reforzar el trabajo de interdicción y sanción judicial, para reducir los delitos cometidos por las organizaciones del tráfico ilícito de drogas.

Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS)

Busca desvincular a familias rurales de cultivos ilícitos e incorporarlas a la economía lícita y sostenible, a través de la transformación progresiva de la matriz socioeconómica de los ámbitos afectados por cultivos ilícitos y el fortalecimiento del desarrollo institucional de organizaciones comunales y gobiernos locales.

Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD)

Busca integrar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno (nacional, regional, local) y la sociedad civil para lograr un trabajo articulado, permanente e institucionalizado de prevención y rehabilitación del consumo de drogas, con especial énfasis en los ámbitos educativo, familiar y comunitario.