Solicitar inscripción en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME)

Entidades gubernamentales

Si representas una agencia gubernamental o empresa estatal, debes inscribirte en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME) como "Entidad Gubernamental".

Requisitos

Generales:

  • Usuario y contraseña en la plataforma del RPME. Si no tienes cuenta, deberás registrarte incluyendo la razón social, país, código tributario de país de origen, correo electrónico y contraseña.

Específicos:

  • Constitución legal de la empresa, según las disposiciones legales del país de origen.
  • Representante legal según las disposiciones legales del país de origen con una antigüedad no mayor de 3 meses.
  • Certificado vigente que acredite tu registro comercial o tributario, otorgado por la autoridad competente del país de origen.
  • Licencia vigente que te autorice realizar la actividad de comercio exterior para la producción de bienes de uso militar o bienes no contemplados como uso militar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la plataforma RPME

Ingresa a la plataforma RPME con tu usuario y clave, ve a la opción de Solicitud de Registro. Luego, descarga y llena los formatos de 'Carta de Solicitud de Registro', 'Acuerdo de Confidencialidad' y 'Ficha de Información del Proveedor' y complétalos.

2. Acércate a mesa de partes

Lleva los formatos completados y documentos solicitados en requisitos específicos debidamente impresos y apostillados a mesa de partes de la ACFFAA, ubicada en Av. Arequipa 310, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

3. Recibe la respuesta

Si la documentación es correcta, en un plazo máximo de 7 días hábiles, recibirás tu número de registro en el sistema del RPME. Si hubo observaciones, tienes un límite de 20 días hábiles para presentar la información subsanada en mesa de partes de la ACFFAA.