Solicitar asistencia técnica para proyectos de infraestructura educativa al Pronied

Si eres gobernador regional, alcalde distrital o provincial, puedes solicitar asistencia técnica gratuita para mejorar la calidad de tus expedientes técnicos de proyectos de infraestructura educativa al Pronied, a través de su servicio virtual Asitec.

La entidad te brindará apoyo siempre que hayas registrado tu proyecto en dicha plataforma y conforme a cada convocatoria.

Para conocer los próximas plazos y los expedientes que recibirán asistencia, debes estar atento a su publicación en la sección Campañas o Noticias de la página de Pronied.

Proyectos admitidos recientemente:

Condiciones:

  • Tu proyecto debe ser viable, estar activo, registrado y no duplicado en la fase de Ejecución en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • El terreno de tu proyecto debe contar con saneamiento físico legal y factibilidad de servicios.

Requisitos

  • Usuario y clave de la plataforma Asitec. Si no lo tienes, regístrate en el sistema indicando tu número de DNI y telefónico, correo electrónico y tu resolución de designación (credenciales) como gobernador o alcalde, adjunta en formato PDF. Recibirás un email de confirmación en un máximo de 48 horas.
  • Expediente técnico completo y aprobado por cada institución educativa.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Ingresa con tu usuario y contraseña, y carga la información de tu expediente técnico según los requisitos (criterios) de admisión.

Si tu solicitud cumple con estos, tu proyecto será admitido para recibir asistencia técnica dentro de los plazos estipuladas por cada convocatoria.

Puedes hacer seguimiento del estado de tu solicitud a través del Asitec.

Registra tu proyecto en el Asitec