Solicitar certificado de parámetros urbanísticos

Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.

Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.

Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.

Tiene una vigencia de 36 meses.

Requisitos

  • Formato de solicitud, indicando la dirección exacta de tu predio (calle, jirón, avenida, pasaje, número, manzana, lote, urbanización, etc).
  • Número de DNI.
  • En el caso de persona jurídica, agrega copia de carta poder simple.
  • Croquis de la ubicación de tu predio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:
1. Dirígete al municipio

Acércate a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de San Bartolo, ubicada en la Av. Parque Principal S/N (Anexo Municipal), de lunes a viernes de 8:00 a. m a 5:00 p. m. Solicita una nota de pago para tramitar tu certificado.

2. Realiza el pago

Una vez que tienes la nota de pago, dirígete a la caja del municipio, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 21.40 por el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios.

3. Presenta tus documentos

Entrega tu solicitud en la mesa de partes de la municipalidad. Deja una copia del documento principal a modo de cargo, junto con los demás requisitos. El personal te dará un número de expediente.

4. Recoge tu documentación

Después de 5 días hábiles de ingresada tu solicitud, acércate a la oficina de Gerencia de Desarrollo Territorial y brinda tu número de expediente para recoger tu certificado. El recojo es personal. Si representas a una persona jurídica, lleva una carta de poder notarial.