Consultar último sismo en Perú

Esta página también está Disponible en Inglés

Mantente informado sobre la actividad sísmica del país a través del Centro Sismológico Nacional (Censis), un servicio que ofrece datos como el epicentro, magnitud, hora exacta, entre otros detalles del último sismo ocurrido en Perú.

El Censis recaba datos obtenidos en tiempo real por la Red Sísmica Nacional por medio de sensores de velocidad y otros instrumentos que monitorean las placas tectónicas (de Nazca y Sudamericana) y cualquier evento geológico que pueda generar un movimiento sísmico.

Otros productos del Censis

Teniendo en cuenta la ocurrencia de sismos en el país, el Censis cuenta con diversos productos que genera y emite para el libre acceso de los ciudadanos:

  • Último sismo: se emite inmediatamente después de que sucede un sismo en el territorio nacional, y se reporta su latitud, longitud y profundidad, así como su magnitud e intensidad en la escala de Mercalli Modificada (MM).
  • Sismos reportados: información de todos los reportes sísmicos y acelerométricos emitidos por el Censis, clasificados por mes.
  • Mapas sísmicos: accede a la información que permite delimitar las zonas sismogénicas presentes en el Perú, siendo información básica para los diversos estudios que conlleve a la prevención sísmica.
  • Datos sísmicos: accede a la base de datos sísmica del Perú clasificada en Sismos Históricos ocurridos entre los años 1471 - 1959 y Sismos Instrumentales ocurridos después del año 1960.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, verás datos como la fecha, hora, profundidad, latitud, longitud e intensidad del último sismo. Si deseas información más especializada, haz clic en el botón Ver reporte completo. También podrás visualizar mapas temáticos como el de sismicidad o de aceleración teórica.

Consulta el último sismo en Perú