Calcular multas con intereses en actividades pesqueras y acuícolas

Como empresario pesquero, el Ministerio de Producción (Produce) te permite conocer el monto de tu multa incluyendo los intereses a pagar por tu embarcación, planta, proyecto de acuicultura, restaurantes, comercio o transporte, a través de una sencilla aplicación.

Requisitos

  • Haber recibido una multa en actividades pesqueras y/o acuícolas por parte de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGS), la Oficina de Ejecución Coactiva (OEC) o una Comisión Regional de Sanciones.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Debes pagar la multa en la cuenta del Ministerio de la Producción indicada en la resolución de sanción, dentro de los quince días hábiles a partir de la fecha de notificación.

En el caso de multas impuestas por las Comisiones Regionales de Sanciones, deberás abonar el importe en la cuenta bancaria del Gobierno Regional indicada en la Resolución de Sanción.

Si se vence el plazo de pago, el Ministerio de la Producción o el Gobierno Regional, según corresponda, iniciará los trámites para el cobro coactivo de la deuda con intereses.

El Ministerio de la Producción o el Gobierno Regional podrán aprobar facilidades de pago y descuentos de las multas, así como reducir los días efectivos de suspensión de los derechos administrativos.

Para realizar este cálculo, deberás seleccionar entre las deudas que mantienes con la DGS o con la OEC, colocando los siguientes datos:

  • Multa UIT
  • Fecha de notificación

Luego de esto, deberás elegir la opción de proyectar o no la deuda. Si se trata de una deuda con la OEC, también deberás ingresar los siguientes datos:

  • Costas
  • Gastos

Calcula tu multa con intereses