Organización de Municipalidad Provincial de Sullana (Mp Sullana)

ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN:

  • ALCALDÍA

Es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad política y administrativa. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del gobierno municipal señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones legales vigentes.

  • GERENCIA MUNICIPAL

Planea, organiza, dirige y controla las actividades de la administración municipal a su cargo, con plena sujeción al presente Reglamento y a las normas vigentes. Asimismo, es el órgano responsable de la gestión y calidad de las operaciones internas para el servicio del ciudadano

ÓRGANOS DE CONTROL Y DEFENSA JUDICIAL:

  • ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Es el responsable de llevar a cabo el control gubernamental y desarrollar sus funciones conforme a los lineamientos, disposiciones y políticas que emita la Contraloría General de la República.

  • PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL

Es el órgano de defensa judicial de la institución que ejecuta las acciones que conlleven a garantizar los intereses, posiciones jurídicas y derechos de la municipalidad, mediante la representación y defensa judicial, participación en procesos arbitrales, conciliatorios, extrajudiciales, judiciales, administrativos, indagaciones del Ministerio Público, investigaciones policiales, garantías personales y acciones conforme a Ley.

ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA - ÓRGANOS DE APOYO:

  • SECRETARÍA GENERAL

Es el órgano de apoyo encargado de brindar soporte administrativo al Concejo Municipal, a las Comisiones de Regidores y a la Alcaldía; así como dirigir, organizar, supervisar y controlar el sistema de trámite documentario, el sistema de archivos y la imagen institucional.

  • OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Es el órgano de Administración Interna, encargada de administrar los recursos humanos, logísticos, patrimoniales y financieros, para el normal desenvolvimiento de las actividades y proyectos a cargo de los diferentes órganos de la Municipalidad.

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO:

  • OFICINA GENERAL DE ASESORÍA JURÍDICA

Es un órgano de asesoramiento encargado de asesorar, dirigir, ejecutar y evaluar los asuntos de carácter técnico legal de la municipalidad.

  • OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Comprende el asesoramiento a la alta dirección en materia de lineamientos de política institucional y el desarrollo del proceso presupuestario, asimismo se encarga de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades de planeamiento, presupuesto, racionalización, procesos, estadística e inversiones; concordante con la modernización de la gestión pública y en concordancia con las normas técnico-legales vigentes.

ÓRGANOS DE LÍNEA:

  • GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Es el órgano de línea, encargado de administrar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones de determinación, fiscalización, recaudación y cobranza de la deuda tributaria.

  • GERENCIA DE DESARROLLO URBANO E INFRAESTRUCTURA

Es el órgano de línea encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la formulación y evaluación de los proyectos estudios de pre inversión e inversión, la elaboración de expedientes técnicos y la ejecución, supervisión, recepción, liquidación, cierre y mantenimiento de las inversiones.

  • GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Responsable del desarrollo turístico local y promover las diferentes actividades vinculadas al desarrollo económico local; regular el comercio ambulatorio, impulsar la formalización de las actividades comerciales, fomentar los derechos del consumidor, otorgar autorizaciones a las actividades económicas, así como de dirigir y supervisar las actividades vinculadas al fomento al empleo, a la vigilancia sanitaria de los servicios de transporte y comercialización de alimentos agropecuarios primarios y piensos.

  • GERENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

Responsable de formular y ejecutar las políticas y normas de alcance de la jurisdicción, en materia de programas sociales, actividades de defensa y protección de derechos humanos, bienestar social, lucha contra la violencia familiar, apoyo a las personas con discapacidad, al adulto mayor, y protección de los grupos sociales de mayor riesgo. Asimismo, es responsable de administrar los programas alimentarios, fomentar la participación vecinal, la promoción de la cultura, deporte, recreación, juventudes, población, salud y registros civiles.

  • GERENCIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA

Encargado de conducir el proceso de administración de los equipos, maquinarias y vehículos de propiedad municipal; así como de gestionar su conservación, seguridad y mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de brindar apoyo y soporte para el cumplimiento de las actividades y proyectos de la Municipalidad.

  • GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Encargada de conducir y efectuar acciones de seguridad ciudadana para la de convivencia pacífica, en coordinación con la PNP y la sociedad civil organizada. Asimismo le corresponde efectuar acciones de control e inspección municipal y las actividades de gestión de riesgo de desastres.

  • GERENCIA DE TRÁNSITO, SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE PÚBLICO

Responsable de realizar la organización, la regulación, el control, la supervisión del transporte, el tránsito y la seguridad vial, así como la detección de incumplimientos o infracciones a las normas del servicio de transporte terrestre y tránsito vehicular y peatonal en la jurisdicción.

  • GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Encargada de planificar, organizar y supervisar las estrategias de gestión de la calidad ambiental y desarrollo integral sustentable de la Provincia, mejoramiento, conservación y ampliación de parques, jardines y áreas verdes.

ÓRGANOS DESCONCENTRADOS:

  • UNIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS

Depende de la Gerencia Municipal, encargada de organizar y dirigir las actividades vinculadas con la ejecución y operatividad del Proyecto "Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en la Ciudad de Sullana y Ampliación del Servicio de Disposición Final para la Ciudad de Bellavista”, en el ámbito de la MPS.

  • UNIDAD DE GESTIÓN MUNICIPAL

Es el órgano desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Sullana, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera, encargada de realizar las actividades vinculadas con la prestación de los servicios de saneamiento de la población en las denominadas “Pequeñas Ciudades”.