Emitir factura electrónica - Sistema de Emisión Electrónica – SOL

Si tienes un negocio o empresa, debes emitir una factura electrónica para sustentar costo, gasto y crédito fiscal en tu declaración anual.

La factura electrónica debe ser utilizada por los emisores electrónicos que se encuentren en el Régimen General, Régimen Mype Tributario y Régimen Especial de Renta.

Características

  • Se emite a favor del adquiriente (comprador) que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.
  • No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes.

Condiciones

  • Debes tener conexión a Internet para emitir la factura electrónica.
  • Tener el RUC con condición de domicilio fiscal "Habido".
  • No tener el RUC en estado de "Suspensión Temporal de Actividades o Baja de Inscripción".
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar al sistema Sunat Operaciones en Línea, elige la opción Empresa y selecciona "Accesos Directos". Luego, completa la información correspondiente.

Recuerda verificar la factura en forma preliminar, antes de seleccionar la opción "Emitir". Una vez que realices este paso, el sistema la almacenará automáticamente.

Emite la factura

También puedes realizarlo por la App Sunat.

Sunat almacena y conserva tus documentos, por lo que si necesitas consultar la factura electrónica después, puedes ingresar a la opción "Consultar Factura" y, luego, "Nota".