Oficina de Control Institucional

Es el encargado de realizar los servicios de control simultáneo y posterior; así como los servicios relacionados, conforme al plan anual de control y a las disposiciones aprobadas por la Contraloría General de la República (CGR)

Funciones:

  • Formular en coordinación con las unidades orgánicas competentes de la Contraloría General de la República, El plan anual de control, de acuerdo a las disposiciones que sobre la materia emita la Contraloría General de la República.
  • Formular y proponer a la entidad, el presupuesto anual del Oficina de Control Institucional (OCI) para su aprobación correspondiente.
  • Ejecutar el control interno simultáneo y posterior conforme a las disposiciones establecidas en las Normas Generales de Control Gubernamental y demás normas emitidas por la Contraloría General de la República.
  • Ejecutar los servicios de control y servicios relacionados con sujeción a las Normas Generales de Control Gubernamental y demás disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República.
  • Cautelar el debido cumplimiento de las normas de control y el nivel apropiado de los procesos y productos a cargo del OCI en todas sus etapas y de acuerdo a los estándares establecidos por la Contraloría General de la República.
  • Realizar el seguimiento a las acciones que las entidades dispongan para la implementación efectiva y oportuna de las recomendaciones formuladas en los resultados de los servicios del control, de conformidad con las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República.