Área de Gestión Pedagógica

Es responsable de monitorear y evaluar el servicio educativo que prestan las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnicos Productivos, para asegurar los estándares de la calidad educativa.

FUNCIONES:

  • Monitorear y orientar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones y Programas Educativos de nuestra jurisdicción.
  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y Programas Educativos de nuestra jurisdicción.
  • Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas Educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema preferentemente en la Zona Rural.
  • Promover y ejecutar en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos, estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales.
  • Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.