Área de Gestión Institucional

Es responsable de difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional, regional y local en materia de gestión institucional

FUNCIONES:

  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión institucional, en las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito territorial.
  • Elaborar el Plan Estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación aumentando su calidad y equidad.
  • Asesorar y supervisar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión institucional.
  • Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, ampliación, traslado, clausura, receso y apertura de las Instituciones y Programas Educativos públicos y privados en base a la normatividad vigente.
  • Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando los modernos sistemas de información.