Programa internacional TransformaGob

Etapa 1: Curso virtual para la cocreación de proyectos digitales

En esta fase, los funcionarios y servidores públicos que desempeñan un rol activo en el desarrollo de la transformación digital en sus respectivas entidades fueron convocados para identificar las oportunidades de innovación en sus regiones, elaborando estrategias e iniciativas enfocadas en impulsar el desarrollo económico y social local.

El curso virtual presentó una metodología ágil y organizada a través de 4 módulos: Gobierno y políticas públicas e innovación pública, Metodologías de cocreación y participación, Inteligencia colectiva para la acción y Prototipado de iniciativas digitales. Además, se llevaron a cabo sesiones sincrónicas para reforzar lo aprendido en el aula virtual. El desarrollo de ambos procesos permitió que los participantes aprendan, refuercen y apliquen los conceptos impartidos por especialistas de Asuntos del Sur.

Al finalizar, los participantes que aprobaron el curso recibieron una constancia de participación.

Principales hitos de la campaña

  • 534 servidores públicos inscritos de todo el país.
  • 25 gobiernos regionales participantes.
  • 19 iniciativas de proyectos de innovación digital presentadas.