Administracion
El Órgano de Apoyo está representado por el ÁREA DE ADMINISTRACIÓN, es el órgano responsable de asegurar la correcta ejecución presupuestal, la racionalidad de los recursos del Estado, unidad y eficiencia de los procesos administrativos y bienestar de los trabajadores.
Depende de la Unidad de Gestión Educativa Local; a su cargo están las unidades de RR.HH., Logística, Tesorería, Contabilidad, Remuneraciones, Informática y Pensiones.
La oficina de Administración cumple las siguientes funciones
- Proporcionar oportunamente en caso que sean unidades ejecutoras, los recursos económicos de bienes y servicios que demande la prestación de servicios educativos de las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local.
- Participar en los casos que sean unidades ejecutoras en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional, a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
- Asesorar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.
- Elaborar el calendario de compromisos de la Unidad de Gestión Educativa Local, o tramitar los requerimientos a las instancias correspondientes para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
- Administrar el personal, los recursos materiales, financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de los centros y programas educativos de su jurisdicción.
- Aplicar los procesos técnicos de los sistemas de personal, remuneraciones, abastecimiento, contabilidad, tesorería e infraestructura educativa de conformidad a la normatividad emitida por cada sistema administrativo.
- Mantener actualizado la base de datos del registro escalafonario, el inventario de los bienes patrimoniales, y el acervo documental de la Sede Institucional, así mismo de las instituciones y programas educativos de su jurisdicción.
- Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa simplificando su ejecución.
- Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal en los niveles administrativos y plazas correspondientes, en caso de ser unidades ejecutoras.
- Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las instituciones educativas de su jurisdicción y solicitar su atención al Gobierno Regional de Ucayali, coordinamente con la Dirección Regional de Educación.
- Otras que se determinen de acuerdo a las normas educativas vigentes.