Oficina de Administración

Unidad de Control Patrimonial

La Unidad de Control Patrimonial depende de la Oficina de Administración, y está a cargo de las siguientes funciones:

  1. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar la ejecución de los procesos técnicos de Control patrimonial, en concordancia con la normatividad legal vigente.
  2. Elaborar el Cuadro de Necesidades de Bienes y Servicios para la formulación del presupuesto anual, en coordinación con las diferentes áreas de la Red de Salud Huánuco.
  3. Formular y proponer a la Oficina de Administración, alternativas de política referente a la administración de bienes de patrimonio de la Red de Salud Huánuco.
  4. Organizar, valorizar, actualizar y controlar el inventario de bienes de la Red de Salud Huánuco a través de los registros correspondientes.
  5. Supervisar el proceso de control patrimonial institucional.
  6. Efectuar el control patrimonial de los Activos Fijos adquiridos o donados a la Institución.
  7. Mantener actualizado el catálogo de bienes en coordinación con las demás dependencias Institucionales.
  8. Programar, ejecutar y supervisar los procesos de codificación, valorización, depreciación, reevaluación, bajas y excedentes de inventarios.
  9. Coordinar la titulación de los bienes inmuebles de la Institución en coordinación con la Oficina de Asesoría Jurídica.
  10. Conciliar mensualmente sus operaciones y actividades con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Unidad de Tesorería y la Unidad de Contabilidad.
  11. Llevar los registros contables del área.
  12. Velar por el cumplimiento de las normas técnicas de control, y disposiciones legales que regulan las actividades del sistema de control patrimonial.
  13. Mantener actualizados los registros estadísticos del área.
  14. Racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos de la Unidad.
  15. Mantener actualizado el Margesí de Bienes de la Institución.
  16. Las demás funciones afines que se asignen.