Oficina de Administración
Unidad de Recursos Humanos
Es la unidad orgánica que depende de la Oficina de Administración y está a cargo de las siguientes funciones:
- Lograr la difusión, comprensión y cumplimiento de las normas de administración y desarrollo de personal en la Dirección de Red de Salud Huánuco y proponer las normas específicas de carácter interno que sean necesarias para complementarlas y/o detallarlas.
- Gestionar, programar y registrar el pago de las remuneraciones, pensiones, beneficios y bonificaciones.
- Proponer la actualización de normas de administración y desarrollo de personal, así como los desplazamientos del personal entre dependencias y/o puestos de trabajo, en el marco de la normatividad vigente.
- Formular e Implementar oportunamente el Cuadro para Asignación de Personal - Provisional de la Dirección de Red de Salud Huánuco y proponer la asignación o reasignación del personal a los cargos o puestos de trabajo según los requisitos vigentes, para dotar de recursos humanos a las unidades orgánicas y órganos de línea.
- Formular el Presupuesto Analítico de Personal de la Dirección de Red de Salud Huánuco para financiar los cargos necesarios.
- Supervisar la formulación de los Presupuestos Analíticos de Personal de los órganos de línea de la Dirección de Red de Salud Huánuco.
- Identificar las necesidades de recursos humanos para ejecutar los procesos organizacionales de la Dirección de Red de Salud Huánuco, como insumo para el análisis funcional y el diseño de cargos o puestos de trabajo.
- Establecer y ejecutar la programación, reclutamiento, selección y contratación, registro, asignación e inducción del personal, para cubrir los puestos de trabajo o cargos con financiamiento presupuestal.
- Establecer la programación, control, remuneración, capacitación y desarrollo del personal, para que desempeñen las capacidades y habilidades requeridas, para el logro de los objetivos funcionales asignados a las unidades orgánicas de la Dirección de Red de Salud Huánuco.
- Sistematizar y mantener actualizado el registro de información de los recursos humanos de la Dirección de Red de Salud Huanuco, para la toma de decisiones y la planificación del desarrollo de los recursos humanos incluyendo las personas con y sin vínculo laboral.
- Desarrollar la cultura organizacional y lograr el compromiso individual con la visión y misión institucional.
- Crear un clima laboral adecuado para el cumplimiento de los fines de la Dirección de Red de Salud Huánuco.
- Emitir opinión técnica sobre la aplicación de normas técnicas y/o legales vinculadas a la administración y desarrollo de personal.
- Coordinar con los órganos correspondientes sobre la ejecución del programa de Servicio Rural Urbano Marginal de Salud de los profesionales de la salud, para el cumplimiento de las normas y directivas.
- Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales, el control interno previo, simultáneo y posterior.