Oficina de Administración

Unidad de Recursos Humanos

Es la unidad orgánica que depende de la Oficina de Administración y está a cargo de las siguientes funciones:

  1. Lograr la difusión, comprensión y cumplimiento de las normas de administración y desarrollo de personal en la Dirección de Red de Salud Huánuco y proponer las normas específicas de carácter interno que sean necesarias para complementarlas y/o detallarlas.
  2. Gestionar, programar y registrar el pago de las remuneraciones, pensiones, beneficios y bonificaciones.
  3. Proponer la actualización de normas de administración y desarrollo de personal, así como los desplazamientos del personal entre dependencias y/o puestos de trabajo, en el marco de la normatividad vigente.
  4. Formular e Implementar oportunamente el Cuadro para Asignación de Personal - Provisional de la Dirección de Red de Salud Huánuco y proponer la asignación o reasignación del personal a los cargos o puestos de trabajo según los requisitos vigentes, para dotar de recursos humanos a las unidades orgánicas y órganos de línea.
  5. Formular el Presupuesto Analítico de Personal de la Dirección de Red de Salud Huánuco para financiar los cargos necesarios.
  6. Supervisar la formulación de los Presupuestos Analíticos de Personal de los órganos de línea de la Dirección de Red de Salud Huánuco.
  7. Identificar las necesidades de recursos humanos para ejecutar los procesos organizacionales de la Dirección de Red de Salud Huánuco, como insumo para el análisis funcional y el diseño de cargos o puestos de trabajo.
  8. Establecer y ejecutar la programación, reclutamiento, selección y contratación, registro, asignación e inducción del personal, para cubrir los puestos de trabajo o cargos con financiamiento presupuestal.
  9. Establecer la programación, control, remuneración, capacitación y desarrollo del personal, para que desempeñen las capacidades y habilidades requeridas, para el logro de los objetivos funcionales asignados a las unidades orgánicas de la Dirección de Red de Salud Huánuco.
  10. Sistematizar y mantener actualizado el registro de información de los recursos humanos de la Dirección de Red de Salud Huanuco, para la toma de decisiones y la planificación del desarrollo de los recursos humanos incluyendo las personas con y sin vínculo laboral.
  11. Desarrollar la cultura organizacional y lograr el compromiso individual con la visión y misión institucional.
  12. Crear un clima laboral adecuado para el cumplimiento de los fines de la Dirección de Red de Salud Huánuco.
  13. Emitir opinión técnica sobre la aplicación de normas técnicas y/o legales vinculadas a la administración y desarrollo de personal.
  14. Coordinar con los órganos correspondientes sobre la ejecución del programa de Servicio Rural Urbano Marginal de Salud de los profesionales de la salud, para el cumplimiento de las normas y directivas.
  15. Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales, el control interno previo, simultáneo y posterior.