PLAN DE GOBIERNO DIGITAL 2024

La era digital ha permitido al Estado Peruano transformar sus servicios de tal manera que el ciudadano cuente con servicios digitales que les permitan simplificar sus tramites. Mediante el Decreto Legislativo N 1412,de fecha 13 de setiembre del 2018,se aprueba la Ley de Gobierno Digital, y el 22 de diciembre del 2018 con Resolución de Secretaria de Gobierno Digital N 005-2018-PCM/SEGDI, se aprueban los Lineamientos para la formulación del Plan de Gobierno Digital, donde se establece que las entidades de la administración publica deben elaborar el Plan de Gobierno Digital, él cual debe contener la siguiente estructura: (i) Titulo, (ii) Introducción (iii) Base Legal, (iv) Enfoque Estratégico de la Entidad, (v) Situación Actual de Gobierno Digital en la Entidad, (vi) Objetivos de Gobierno Digital, (vii) Proyectos de Gobierno Digital, (viii) Cronograma de actividades, ix) Anexos. La Resolución Ministerial N 087-2019-PCM, que aprueba disposiciones sobre la conformación y funciones del Comité de Gobierno Digital donde son definidas las funciones del Comité de Gobierno Digital donde en su literal a) señala "Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y lo proyectos de la entidad entre otros. Mediante la Resolución Ministerial N 119-2018-PCM, de fecha 8 de mayo del 2018, se solicita a todas las entidades del estado la creación del Comité de Gobierno Digital.

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N°638-2023-MPP

DESCARGAR: PLAN DE GOBIERNO DIGITAL 2024