Presentar la oposición a establecimiento de servidumbre

Si como persona natural o jurídica estás en contra de un pedido de servidumbre que se encuentra en trámite ante la autoridad competente, puedes solicitar la oposición en el gobierno regional que corresponda.

Tu pedido debe estar fundamentado por el criterio de que la citada empresa no cumple con los aspectos técnicos necesarios o las respectivas normas de seguridad para acceder a la servidumbre.

La entidad verificará tu pedido y si procede te otorgará la resolución que resuelve la oposición de servidumbre.

Requisitos

  • Formato de solicitud. Debes indicar tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde precises que gozas de las facultades requeridas. Señala tu nombre y número de documento de identidad, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Informe que contenga los argumentos y documentos que sustenten el incumplimiento de aspectos técnicos o de las normas de seguridad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate al área de trámite documentario de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Unión 200, Urbanización César Vallejo, Paucarpata, Arequipa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise. Si hay observaciones, te orientará para que las subsanes.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico rarequipa@minem.gob.pe o llamando a los teléfonos (054)464129 o (054)463986, dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 501.90 . Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate al área de trámite documentario de la sede central, dentro del horario de atención, y recoge tu resolución de oposición al otorgamiento de servidumbre.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para solicitar un recurso de reconsideración o apelación.