Trabaja con nosotros
Servicio Diplomático de la República
La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar (ADP) es el centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Es la vía de acceso a la carrera diplomática.
La ADP es responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como del continuo perfeccionamiento de sus funcionarios. Mediante Decreto Supremo N° 326, del 18 de agosto de 1955, con firma del Canciller David Aguilar Cornejo, se creó la Academia Diplomática del Perú y se aprobó su primer Reglamento.
Para ingresar al Servicio Diplomático de la República se requiere:
- Ser peruana o peruano por nacimiento.
- No ser mayor de 30 años de edad al 31 de marzo del año de postulación.
- Tener grado académico de bachiller y/o título profesional universitario en cualquiera de las carreras reconocidas por el sistema universitario nacional, o su equivalente para aquellos que hubieren cursado estudios en el exterior, inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
- Tener dominio del idioma castellano.
- No haber sido desaprobado más de una vez en concursos de admisión convocados por la Academia Diplomática del Perú. No se considera en este supuesto a los postulantes que, habiendo aprobado el examen oral de concepto, no alcanzaron vacante para ingresar a la Academia Diplomática del Perú.
- No haber sido expulsado de ningún centro de estudios superiores o institutos armados.
- No registrar antecedentes penales ni policiales.
Haber cumplido con los requisitos y condiciones establecidos para el proceso de inscripción.
Para más información, visita la página de la Academia Diplomática del Perú, en la cual podrás consultar los requisitos, información sobre el concurso de admisión, inscripción, normativa, y otros datos relevantes.