Gerencia de Desarrollo Económico
Órgano de línea responsable de formular y ejecutar el Plan Operativo Institucional y Memoria Anual de la Gerencia de Desarrollo Económico, de acuerdo a la Disponibilidad Presupuesta existente.
Funciones:
- Formular y ejecutar el Plan Operativo Institucional y Memoria Anual de la Gerencia de Desarrollo Económico, de acuerdo a la Disponibilidad Presupuesta existente.
- Planificar, implementar y monitorear el Plan de Desarrollo Económico Local Sostenible, identificando en los procesos de planificación el potencial del patrimonio cultural presente en el ámbito de su territorio, sea material o inmaterial.
- Fomentar la acción emprendedora local, valorando sus particularidades (cultura e Identidad local, costumbres), lo que implica labores de asesoría y asistencia técnica en la formalización legal y la gestión organizativa.
- Difundir información, tanto para los emprendimientos locales como para los potenciales usuarios de dicha oferta, a través de diferentes medios y actividades.
- Concertar con otras municipalidades o instancias del estado y privadas para desarrollar circuitos económicos que desarrollen sinergias y generen opciones atractivas para los potenciales demandantes sean locales, regionales o nacionales.
- Implementar las políticas nacionales y regionales, así como hacer seguimiento a la implementación de normatividad específica, como los concejos locales y regionales de MYPES, la simplificación administrativa de licencias entre otras.
- Coordinar y comunicarse constantemente con los emprendedores locales y sus organizaciones representativas, incorporándolos en las acciones de planificación.
- Organizar eventos para la promoción y difusión de la oferta existente, ferias de negociación, de comida, artesanía, producción, etc.
- Proponer las políticas y estrategias vinculadas con la promoción del desarrollo
- económico, empresarial, productivo y comercial, con la regulación y formalización del comercio, con la administración de los mercados a cargo de la municipalidad, con la promoción del empleo productivo, de la pequeña y microempresa.
- Conducir y supervisar las actividades vinculadas con el desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial; en el marco del presupuesto por resultados que promuevan el Ministerio de Agricultura y Riego y Ministerio de Producción.
- Promover la realización de ferias agropecuarias, de productos alimenticios, artesanales, y apoyar la creación de mecanismos de comercialización y consumo de productos propios del distrito en coordinación con el área de comercialización.
- Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
- Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
- Otras funciones que le sean asignadas por el jefe(a} inmediato, acorde a las funciones del cargo, o aquellas que le corresponda.
Dirección: Plaza de Armas - Cachachi