Solicitar la inscripción en el registro de comercializadores de telecomunicaciones

Si como persona natural o representante de una persona jurídica te dedicas a la compra y venta de tráfico de servicios públicos de telecomunicaciones, debes solicitar tu inscripción en el Registro de Comercializadores al gobierno regional de tu localidad para desarrollar tus actividades.

Requisitos

  • Formulario de solicitud llenado y firmado, que indique lo siguiente:
    • Número de DNI o carnet de extranjería, nombres y apellidos completos, o razón social y número de RUC.
    • Domicilio real, teléfono y correo electrónico.
    • El número de asiento y partida registral, así como la oficina registral donde se encuentra registrado el poder del representante, de ser el caso.
    • Nombres y apellidos, número de DNI o carné de extranjería y domicilio real en el país del representante legal, de ser el caso.
    • La dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones del procedimiento, cuando sea diferente al domicilio real.
    • Los servicios o tráfico a comercializar.
    • Descripción de la forma a comercializar.

Los servicios susceptibles de comercialización se encuentran en el Decreto Supremo N° 020-2007-MTC, Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a cualquier sede del Banco de la Nación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 149.90 al código 9457. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Ingresa con tu usuario a la Mesa de Partes Virtual del Gobierno Regional del Callao. Si no tienes una cuenta, haz tu registro con ayuda del manual de usuario. Luego haz clic en Trámites y en Registrar Trámite, completa los datos y adjunta el archivo con los requisitos y el comprobante de pago en formato PDF.

Presenta tus documentos dentro del horario de atención de Mesa de Partes Virtual.

Para consultar el estado de tu trámite, al ingresar a la plataforma, escribe tu número de expediente, el año en el que realizaste el trámite y haz clic en consultar. También puedes consultar al correo electrónico comunicaciones@regioncallao.gob.pe o llamar al teléfono (01)2014411, anexo 1270.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 10 días hábiles para subsanarlas.

3. Recibe tu documento

Si todo está conforme, en un plazo máximo de 5 días hábiles después de entregar los requisitos, recibirás tu permiso de operación en formato digital, dentro del horario de atención.