Realizar una denuncia a través de la Contraloría
Si tienes conocimiento sobre un caso o hecho que va en contra de la ley dentro de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide), puedes presentar una denuncia acorde con la directiva de Contraloría General de la República n°011-2015-cg/gprod - servicio de atención de denuncias.
Requisitos
- Si enviarás tu denuncia por correo electrónico o la presentarás presencialmente:
- Formulario para presentar una denuncia, llenado y firmado. Describe los presuntos hechos irregulares de manera precisa y clara. Señala el nombre de la entidad, lugar y fecha de los hechos y, de ser el caso, funcionarios o servidores involucrados.
- Formato de compromiso del denunciante.
- Correo electrónico.
Ten en cuenta que los presuntos hechos irregulares que ocurran en las entidades deben referirse a actos u omisiones de funcionarios y servidores públicos contrarios a la normativa o disposiciones aplicables.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que ingreses a la plataforma, haz clic en Registra tu denuncia. Completa el código de seguridad, llena el formulario y haz clic en Enviar Denuncia a CGR. Al finalizar, recibirás un número de registro con el que puedes hacer seguimiento a tu denuncia.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te comunicará los detalles de tu denuncia a través de un correo electrónico.
Otra alternativa es enviar el formulario y formato de compromiso a través del correo electrónico rtaboada@contraloria.gob.pe. La jefa de OCI, Sra. Roxana Taboada Lavarello, se encargará de evaluar la denuncia.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu denuncia
Acércate al Órgano de Control Institucional (OCI) de Cofide, ubicado en Calle Augusto Tamayo 160 (piso 3), San Isidro, de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 5:30 p. m. y presenta tu documentación en un sobre cerrado.
Los documentos que ingresen después de las 4:30 p. m. serán revisados a partir del día hábil siguiente. Al finalizar, recibirás un número de registro con el que puedes hacer seguimiento a tu denuncia.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te comunicará los detalles de tu denuncia a través de un correo electrónico.