Obtener la acreditación como guía oficial de turismo especializado

Si eres un profesional de la carrera de guía oficial de turismo y cuentas con una certificación en actividades especializadas de guiado, debes solicitar una acreditación al órgano competente para ejercer dichas actividades. Si estás en Lima, debes hacerlo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y si estás en otro departamento, en el gobierno regional correspondiente.

Las actividades especializadas pueden ser alta montaña, caminata, observación de aves y ecoturismo, u otras análogas o no tradicionales que se desarrollen en el ámbito de la actividad turística.

Esta acreditación te da derecho a obtener el carnet de guía de turismo especializado, que tiene una vigencia indeterminada.

Beneficios

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT), llenado y firmado, dirigido al gobernador regional del Callao.
  • Formulario de solicitud de inscripción en el registro de guía oficial de turismo, llenado y firmado.
  • Copia simple del título de guía oficial de turismo emitido por un instituto superior o centro de formación superior oficial o una declaración jurada que acredite que cuentas con dicho grado.
  • Copia del certificado o constancia que acredite el conocimiento y dominio de un idioma extranjero, expedido por una institución oficialmente reconocida, o en su defecto, una declaración jurada.
  • 2 fotografías tamaño carnet a color.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la Oficina de Trámite Documentario y Archivo del Gobierno Regional del Callao, ubicada en Av. Elmer Faucett 3970, Callao, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 04:30 p. m. y presenta los documentos señalados en requisitos. También puedes presentar tu documentación por la

mesa de partes virtual.

2. Recoge tu carnét

En un plazo máximo de 4 días hábiles, acércate con tu DNI en la fecha programada al Gobierno Regional Callao, para recoger tu carnet de guía oficial de turismo.