Afiliarse al pago de facturas en cuenta corriente a proveedores del Banco de la Nación
Los proveedores del Banco de la Nación (BN) pueden solicitar la afiliación a este servicio automatizado que permite el pago de facturas o comprobantes de pago con abono en una cuenta corriente, por la compra de bienes o prestación de servicios.
Este servicio reemplaza la modalidad de pago de facturas o comprobantes de pago con la emisión de cheques de gerencia a los proveedores.
Beneficios
- Disponibilidad inmediata de tus fondos y un manejo más ordenado de los mismos.
- Reducción en los trámites administrativos para el pago de tus facturas o comprobantes de pago.
- Oportunidad de efectuar diversas operaciones bancarias: pagos, depósitos, transferencias, entre otros, con cargo o acreditación en tu cuenta corriente.
- Transparencia en las operaciones y acceso a la información en todo momento y lugar a través de la página web del BN, que te permite consultar los saldos y movimientos de tu cuenta corriente en tiempo real.
- Solidez, respaldo y cobertura en el ámbito nacional.
Condiciones
- Estar registrados como proveedores del Banco de la Nación. El BN mantiene un registro de sus proveedores, a través del cual efectuará la verificación previa antes de proceder a la apertura de cuenta corriente.
- No tener cuentas corrientes cerradas por giro de cheques sin fondo.
Requisitos
- Carta dirigida al BN, solicitando la apertura de una cuenta corriente y adjuntando los siguientes requisitos exigidos:
- Copia legalizada de DNI o carnet de extranjería.
- 4ta. Categoría (trabajador independiente): Declaración Jurada especificando sus ingresos anuales.
- 5ta. Categoría (trabajador dependiente): Certificado de Retenciones.
- Copia de recibo de luz, agua o teléfono fijo.
- Copia simple de RUC.
Si actualmente tienes una cuenta corriente abierta en el BN como proveedor del Estado, puedes utilizar la misma para acreditar en cuenta el pago correspondiente.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate al banco
Dirígete con los documentos solicitados a una agencia del BN dentro del horario de atención establecido.
2. Entrega la carta
Presenta la carta con los requisitos al personal de atención del banco. Este procederá con la apertura de la cuenta corriente y te entregará los documentos contractuales. Asimismo, el personal te afiliará al servicio automatizado de pago de facturas o comprobantes de pago con abono a tu cuenta.
Los costos del servicio podrá encontrarlos ingresando al tarifario de tasas y comisiones.
En caso hayas modificado tus datos, tales como tu dirección, correo electrónico, representantes legales, entre otros, deberás llenar el Formulario de Actualización de Base de Datos y entregarlo en cualquier agencia del BN en el ámbito nacional.