Abrir cuentas corrientes para asociaciones de pescadores
Cambiar representantes legales de la cuenta corriente para asociaciones de pescadores
Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente y buscas aumentar, cambiar o revocar cierta cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta de la asociación que representas, puedes hacer la solicitud en el Banco de la Nación (BN).
Requisitos
- Carta u oficio solicitando el aumento, cambio o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte) de los nuevos representantes legales para el manejo de la cuenta, adjuntando lo siguiente:
- Copia literal original de la inscripción en Sunarp con una antigüedad no mayor de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario, los registrados en provincia.
- En el caso de extranjeros, agregar copia legalizada del carnet de extranjería actualizado o pasaporte vigente de las nuevas personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente.
- Juego de tarjetas de Registro de firmas.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a una agencia del banco
Descarga e imprime previamente la Tarjeta de registro de firmas. Luego, dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido. Ten en cuenta que las oficinas especiales en Lima no atienden este tipo de solicitud.
2. Brinda los documentos
Brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco y realiza el registro de firmas presentando tu documento de identidad.
3. Recibe la confirmación
El personal del banco comunicará la atención del cambio solicitado al representante legal.
Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97539 o 97547.