Abrir cuenta corriente para Núcleos Ejecutores

Descripción

Los representantes de los Núcleos Ejecutores pueden solicitar la apertura de una cuenta corriente en el Banco de la Nación.

Es una cuenta corriente que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los representantes de los Núcleos Ejecutores. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.

Beneficios

  • Disponibilidad inmediata al recibir los fondos de la Unidad Ejecutora.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet.
  • Solidez y respaldo ofrecido por el Banco de la Nación.

Requisitos

Para la apertura de cuenta corriente:

  • Carta, solicitando la apertura de una cuenta corriente, firmada por los funcionarios del Gobierno Nacional, Regional, Local o representantes que estén facultados en el Banco (con firma registrada) para el manejo de cuentas corrientes, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad de los responsables del manejo de la cuenta, consignando el número de RUC.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta. En caso de ser extranjeros, copia legalizada por notario o por juez de Paz del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
  • Copia simple del Acta de la Asamblea General de Constitución del Núcleo Ejecutor.
  • Copia legalizada, por Notario o por Juez de Paz de la localidad correspondiente, del Convenio.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Para el cierre de cuenta corriente:

  • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando la cancelación de la cuenta corriente del Núcleo Ejecutor (debiendo contar con saldo cero), firmada por los funcionarios autorizados del Gobierno Nacional, Regional o Local, quienes solicitaron la apertura.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate al Banco

Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido. Ten en cuenta que las oficinas especiales en Lima no atienden este tipo de solicitud.

2. Brinda los documentos

Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco.

3. Firma la tarjeta

Presenta tu documento de identidad. Completa y firma la tarjeta de Registro de Firmas en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.

4. Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la apertura de la cuenta solicitada.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, a través de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97539 y 97547.