Suspender el pago de un cheque
El servicio de suspensión de cheques por robo, pérdida o deterioro, ofrecido por el Banco de la Nación (BN), es atendido en la Sección Administración de Cuentas y Pagaduría de la Gerencia de Operaciones en Lima y en la red de agencias a nivel nacional.
Requisitos
- Carta del cliente o entidad solicitante que contenga:
- Número de la cuenta corriente.
- Denominación de la cuenta (opcional).
- Número del cheque.
- Nombre del beneficiario (opcional).
- Firmas autorizadas de los representantes (mínimo dos firmantes) cuando lo solicita la entidad o firma del beneficiario del cheque.
- Copia de la demanda judicial de ineficacia del cheque (plazo máximo de presentación 15 días a partir de la solicitud de suspensión del pago de cheque).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a una agencia del banco
Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido.
2. Brinda los requisitos
Entrega los documentos señalados en requisitos al personal del banco en ventanilla.
3. Proceso de operación
El personal del banco procederá tu solicitud y la suspensión solicitada.
Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Mesa de consultas: 0 800 10 700.