Talleres y cursos en enfoque de género del MIMP y SERVIR

1) Cursos en Enfoque de género impartidos por SERVIR-ENAP y el MIMP

Curso en Enfoque de género SERVIR-ENAP (24 horas)

La Autoridad Nacional del Servicio Civil, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública imparte gratuitamente el curso MOOC en enfoque de género. Estará organizado en tres (03) módulos de estudio de los siguientes temas:

  • Introducción al enfoque de género
  • El enfoque de género en las políticas públicas
  • Transversalizando el enfoque de género

Su diseño implica el trabajo conjunto con el MIMP, ente rector en materia de género.

Curso virtual “Agentes de cambio para la igualdad de género” del MIMP (24 horas)

Es implementado por la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en modalidad e-learning asincrónico.

El curso gratuito permite el análisis y reflexión sobre los impactos del estado de emergencia en la vida de las mujeres y hombres, considerando las relaciones de género. Asimismo, facilita la aplicación de estrategias que permitan reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana y laboral, a fin de contribuir a una gestión institucional más eficiente y eficaz, orientada a la igualdad.

Está estructurado en tres (03) módulos de aprendizaje que son:

  • Módulo I: Género en nuestras vidas
  • Módulo II: Relaciones de género, los impactos e implicancias en contextos de emergencia en la vida de mujeres y hombres.
  • Módulo III: Repensando las políticas para enfrentar situaciones de emergencia.

La inscripción o registro a este curso se realiza a través del siguiente enlace:

https://aulavirtual.mimp.gob.pe/login/index.php

Las consultas sobre este curso pueden ser dirigidas al correo: aulavirtual.dgteg@mimp.gob.pe

2) Curso en Enfoque de género a ser brindada por entidades de la administración pública en los tres niveles de gobierno y empresas del Estado

Las entidades de la administración pública o empresas del Estado pueden diseñar e implementar sus propios cursos en enfoque de género, previa validación de contenidos por parte del MIMP. Estos cursos se financian con cargo a su propio presupuesto institucional y deben ser registrados en el Plan de Desarrollo de las Personas.