La Sub Unidad de Atención Integral Especializada del Paciente de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja es un centro de referencia a nivel nacional, que brinda atención especializada, clínica y quirúrgica, presencial y por telemedicina a la población de 0 a 17 años de edad con patología cardiovascular compleja.
Desarrollamos estrategia de actualización permanente en el manejo médico-quirúrgico en patologías complejas con la participación de Misiones Médicas extranjeras para lograr en la población la seguridad y confianza que espera. Promovemos y participamos en actividades de investigación y docencia.
Desarrollaremos la RED CARDIOCIRUGÍA PEDIÁTRICA NACIONAL como estrategia para revertir la situación de pacientes desatendidos en el interior del país, articulando directamente con el MINSA, el INSN – BREÑA y las Regiones de Salud.
Con proyectos a mediano plazo de atender la demanda de pacientes que requieran trasplante de corazón.
El equipo multidisciplinario está conformado por cardiólogos pediatras, cirujanos cardiovasculares, pediatras intensivistas, pediatras, anestesiólogos, enfermeras especializadas, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, farmacéuticos y técnicas de enfermería.