Programa de Estimulación Temprana
Tiene como estrategia central que el niño o niña sea protagonista de su propio aprendizaje, reconociendo que, desde que nace, está en permanente actividad para conocer el mundo que lo rodea y conocerse a sí mismo.
Gracias a esta tarea educativa, cada familia tendrá la oportunidad de reconocerse como responsable de asegurar a sus hijos e hijas el ejercicio y disfrute, pleno y efectivo, de sus derechos fundamentales, ya que tienen responsabilidades y obligaciones comunes en lo que respecta al cuidado, desarrollo, educación y su protección integral.
Objetivos generales
- Perseguir que el niño resuelva situaciones problemáticas en las que intervengan el mayor número posible de inteligencias efectivas.
- Programar estrategias para poder estimular los procedimientos que ayuden en la resolución de las situaciones que se les presente a los infantes.
- Obtener como resultado del programa que el niño pueda observar, atender y memorizar situaciones que le ayuden a obtener un resultado satisfactorio en el desarrollo de sus actividades.
Objetivos específicos
- Influir positivamente con las sesiones de estimulación temprana en el desarrollo infantil.
- Contribuir con el desarrollo físico motor, afectivo, intelectual y social.
- Fomentar entre los padres de familia el apoyo necesario para que sus hijos alcancen los objetivos trazados en el programa.
- Fortalecer, de manera positiva y permanente, la capacidad de aprender en los niños.
Servicios
- Charla de Psicología
- Charla de Nutrición
- Actividades recreativas
- Conmemorativas (día de la madre, día del padre, fiestas patrias, día del niño, entre otras)