Presentar la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima para realizar trabajos en vías metropolitanas en San Borja
Si obtuviste la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima para ejecutar obras o trabajos en vías metropolitanas ubicadas en el distrito de San Borja, debes avisar a la municipalidad antes de iniciar labores.
Con este aviso se garantiza que los trabajos se realicen de forma adecuada y segura, y que no se generen daños en las infraestructuras existentes.
Ten en cuenta que para el uso temporal de las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales, por la ejecución de obras u otros factores o eventos no previstos, se requiere la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Requisitos
- Carta simple donde comuniques que la obra ha sido autorizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicando los datos de la resolución que aprueba la obra.
- Formato para aviso de autorizaciones otorgadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, debidamente llenado y firmado.
- Si la obra que realizarás tiene una duración mayor a 15 días calendario, presenta el plan de desvío de rutas y la carta de compromiso suscrita por el responsable de seguridad de la obra.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la Plataforma de Atención al Ciudadano, ubicada en Av. Joaquín Madrid 200 - San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise. Si no cuentas con el formato para aviso de autorizaciones, pídelo y complétalo.
Si existen observaciones en tus documentos, el funcionario te orientará para que puedas subsanarlas.
2. Presenta tus documentos
Si todo está conforme, ingresa tus documentos en mesa de partes. Indica al funcionario si deseas que la entidad te notifique la respuesta en tu domicilio.
Recibirás un número de expediente para consultar el estado de tu pedido llamando al teléfono (01) 612-5555, anexo 216, dentro del horario de atención.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 7 días hábiles, regresa a la municipalidad, en el horario de atención, y recoge la resolución que aprueba el inicio de obras o trabajos.