Obtener licencia de edificación de modalidad B para remodelación o ampliación

Si quieres realizar una remodelación o ampliación a una propiedad en el distrito de San Borja, debes solicitar una licencia de edificación de la modalidad B y la aprobación de proyecto con evaluación previa de los revisores urbanos a la municipalidad.

Requisitos

  • Tres copias del Formato Único de Edificación (FUE), debidamente llenado por ti y por los profesionales responsables, señalando el número de recibo y fecha de pago del trámite de la licencia de edificación.
  • Si no eres el propietario del predio, presenta una copia simple de la documentación que acredite que cuentas con derecho a edificar.
  • Si representas a una persona jurídica, presenta una declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que fue inscrita.
  • Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, señalando estar habilitados para el ejercicio de su profesión.
  • Copia simple del certificado de factibilidad de servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
  • Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar, con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Este documento se entrega obligatoriamente a la municipalidad como máximo el día hábil anterior al inicio de la obra, teniendo una vigencia igual o mayor a la duración del proceso edificatorio.
  • Copia simple de la Certificación Ambiental, aprobada por la entidad competente en los casos que se requiera.
  • En el caso que el predio esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común se adjunta copia del Reglamento Interno, el plano de independización correspondiente a la unidad inmobiliaria y la copia simple de la autorización de la Junta de Propietarios, según corresponda.
  • Tres juegos de la siguiente documentación técnica:
    • Informe técnico favorable de los revisores urbanos, adjuntando los siguientes planos aprobados y documentos:
      • Plano de ubicación y localización, según formato.
      • Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias, eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por ti y por los profesionales responsables del proyecto, adjuntando las memorias descriptivas por cada especialidad.
    • Como parte del proyecto de arquitectura se presentan los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera.
    • De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 de la Norma E 050 "Suelos y Cimentaciones" del RNE, acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
    • Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.
    • Estudio de Impacto Vial-EIV aprobado, en los casos que establezca el RNE.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la ventanilla de la Unidad de Obras Privadas, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200 - San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m, y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a caja y cancela S/ 19.10 por el derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tu documento

Luego de pagar, ve a la mesa de partes e ingresa los documentos indicados en requisitos junto con el recibo de pago.

Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)6125555, anexo 218 o escribiendo a obrasprivadas@msb.gob.pe, dentro del horario de atención.

4. Recibe tu documento

Tu solicitud será aprobada automáticamente consignando el número de licencia al ingreso del trámite. Luego de 3 días útiles podrás recoger en la municipalidad dos juegos de la documentación técnica sellados y visados por el funcionario municipal correspondiente.