Solicitar la independización o parcelación de predios rústicos en San Borja
Si cuentas con un predio rústico aprobado con planeamiento integral, ubicado en un área urbana o de expansión urbana del distrito de San Borja, y necesitas independizarlo o dividirlo en una o más parcelas con áreas superiores a 1 hectárea, debes solicitar la autorización a la municipalidad.
Requisitos
- Tres juegos del FUHU y Anexo E- Independización debidamente suscritos por ti y por los profesionales responsables, señalando el número de recibo y fecha de pago del trámite de la independización.
- Declaración jurada consignando el número de la partida registral y el asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
- Si no eres el propietario del predio, presenta una copia simple de la documentación que acredite que cuentas con derecho a habilitar y, de ser el caso, a edificar.
- Si representas a una persona jurídica, agrega la declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
- Declaración jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación técnica.
- Declaración jurada de inexistencia de feudatarios.
- Copia de los comprobantes de pago por la revisión de los proyectos.
- Tres juegos originales y en archivo digital de la documentación técnica, firmados por ti y los profesionales responsables del diseño, que incluya:
- Plano de ubicación y localización según formato, del terreno matriz con coordenadas UTM.
- Plano con la propuesta de integración a la trama urbana más cercana, señalando el perímetro y el relieve con curvas de nivel, de suelo y aportes normativos, en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la municipalidad provincial correspondiente.
- Plano del predio rústico matriz, indicando perímetro, linderos, área, curvas de nivel y nomenclatura original, según antecedentes registrales.
- Plano de independización, señalando la parcela independizada y la(s) parcela(s) remanente(s), indicando perímetro, linderos, área, curvas de nivel y nomenclatura original, según antecedentes registrales. Cuando corresponda, el plano de parcelación identifica el número de parcelas con los sufijos del predio matriz.
- Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del predio matriz, del área independizada y del área remanente.
- Plano que contenga la red de vías primarias y locales.
- Plano de usos de la totalidad de la parcela.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la ventanilla de la Unidad de Obras Privadas, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.
Si todo está conforme, recibirás una orden de pago y programarán una inspección a tu predio.
2. Espera la inspección
En los días siguientes, recibirás la llamada telefónica del inspector para coordinar la fecha y hora de la inspección. En el día establecido, pasa la verificación. Si todo está conforme, el funcionario te indicará para que pagues por tu trámite.
3. Paga por tu trámite
Si pasaste la inspección, ve a la caja de la municipalidad, en el horario de atención, y cancela S/ 623.00 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante.
4. Ingresa tus documentos
Luego de pagar, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con tu recibo de pago para que sea incluido en tu solicitud.
Recibirás un número de expediente con el que puedes consultar el estado de tu trámite, llamando al teléfono (01)612-55555, anexo 218.
5. Recoge tu documento
En el plazo de 10 días hábiles, regresa a la municipalidad, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la independización o parcelación de tu predio.