Realizar giros masivos
(Estimado cliente este servicio no está disponible)
Si necesitas realizar envíos de dinero en moneda nacional en forma masiva a varias personas naturales o jurídicas, puedes solicitar este servicio en la Sección Recaudación y Corresponsalía, en la Oficina Principal del Banco de la Nación, ubicada en Av. Javier Prado Este 2499, San Borja, Lima.
El servicio de giros masivos, anteriormente llamado telegiros masivos, te permite enviar dinero a un grupo mayor a 20 personas entre diferentes agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.
Beneficios
- Seguridad: evita que traslades tu efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad), y únicamente en moneda nacional.
- Rapidez: el pago del giro se realiza en forma inmediata.
- Facilidad: permite a los clientes del Banco de la Nación realizar giros con cargo a su cuenta corriente.
- Económico: ofrece la tarifa más baja del mercado.
Requisitos
Para emitir un envío:
- Carta con las instrucciones para la emisión de giros.
- Archivo plano con formato txt y estructura definida, en un medio magnético (USB) con la siguiente información:
- Apellidos y nombres de los beneficiarios.
- Destino o lugar de pago.
- DNI del beneficiario.
- Para la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, presenta una carta orden dirigida a la sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones, firmada por los titulares de la cuenta corriente.
- Cuando realices la solicitud con cheques de otros bancos (certificado o de gerencia) girados a la orden del BN, adjunta el título valor a la carta orden respectiva. Para este caso, el pago del giro podrá ser retirado a partir de las 72 horas.
Para recibir el envío:
- Persona natural: presentar DNI.
- Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
Para anular el envío (giro):
- Presenta carta del ordenante (remitente).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la entidad
Acércate a la Sección Recaudación y Corresponsalía la Oficina Principal del banco, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2499, San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 5: 30 p.m.
2. Solicita hacer un envío
Brinda los datos y documentos solicitados en requisitos, al personal de atención del banco y solicita realizar un giro masivo. Deberás pagar un monto de acuerdo al tarifario vigente.
3. Comunica al beneficiario del envío
Una vez enviados los pagos, las personas naturales o jurídicas beneficiarias podrán acercarse a la agencia del BN que les corresponde para recogerlo. Ellos deberán presentar su documento de identidad o vigencia de poder para obtener el pago.
Si deseas anular el envío masivo que realizaste, deberás acercarte a la Oficina Principal, Sección Recaudación y Corresponsalía de la Gerencia de Operaciones del banco con la carta del ordenante y un USB que contenga un archivo plano con formato txt. En dicha carta deberás indicar el N° de la cuenta a la que devolverán los fondos revertidos producto de la anulación para cancelarlo.
Si necesitas realizar consultas adicionales, puedes comunicarte a la Central Telefónica (01) 519 2000, anexos 98003 o 98055 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1.00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5.30 p. m.