Transferir remesas - MoneyGram
Si necesitas enviar o recepcionar dinero de una persona que se encuentra en otro país, puedes utilizar el servicio de remesas MoneyGram que ofrece el Banco de la Nación en su red de agencias a nivel nacional.
Este servicio está implementado en virtud a un convenio de corresponsalía con el Banco Pichincha mediante el cual se realiza el envío y recepción de remesas.
Ten en cuenta que las tarifas de envío varían según el país de destino e importe de envío.
Beneficios
- Seguridad.
- Las operaciones se concretan en sólo 10 minutos.
- Comodidad.
- El beneficiario de la remesa no realiza pago alguno por recibir el dinero.
Requisitos
- Número de Documento Nacional de Identidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería).
- Nombre completo del destinatario, que coincida con el de su identificación oficial y su dirección.
- El monto que deseas enviar, más la comisión asociada al envío.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Acércate a la agencia del banco
Dirígete a la agencia del banco más cercana a tu domicilio que se encuentre en la lista de agencias que ofrecen este servicio, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o el sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
2. Brinda tus datos
- Para el envío de remesa deberás brindar los datos del beneficiario (Nombre completo y país de destino) e importe que deseas enviar.
- Para la recepción de remesas deberás proporcionar tu número de referencia y responde las preguntas para verificar tu identidad.
3. Completa la transacción
Realiza el pago en cualquiera de las ventanillas del banco y conserva el recibo.
4. Notifica al destinatario
Manda al destinatario el número de referencia de 8 dígitos para que retire el dinero en el país donde esté ubicado. El destinatario deberá mostrar su identificación para solicitar el dinero.
Si vas a recibir dinero en una localidad de Perú, acércate a una agencia del Banco de la Nación y presenta tu DNI, pasaporte o carnet de extranjería más el número de referencia de la persona que te envió el dinero.
Luego, contesta las preguntas del operador y presenta la información requerida para recibir el dinero.
Si necesitas hacer consultas adicionales sobre los procesos y procedimientos de este servicio, llama al teléfono 01 800 269 4556.
También puedes comunicarte a los números 440 5305 / 442 4470 o a la línea gratuita 0 800 10700.