Sistema Integrado de Gestión
SIG es el conjunto de sistemas de gestión que contienen elementos que se complementan para el cumplimiento de los objetivos de la Sunass, con el fin de garantizar la eficacia y la sostenibilidad de los servicios que brindamos a la ciudadanía.
Política del SIG
- Resolución del Consejo Directivo n° 011-2023-SUNASS-CD. Descargar
- Política del Sistema Integrado de Gestión de la Sunass en español. Descargar
- Política del Sistema Integrado de Gestión de la Sunass en inglés. Descargar
- Política del Sistema Integrado de Gestión de la Sunass en quechua. Descargar
Objetivos del SIG
- Objetivos del Sistema Integrado de Gestión de la Sunass en español. Descargar
- Objetivos del Sistema Integrado de Gestión de la Sunass en inglés. Descargar
- Objetivos del Sistema Integrado de Gestión de la Sunass en quechua. Descargar
Sistema de Gestión de la Calidad
Alcance
- Documento en español. Descargar.
- Documento en inglés. Descargar.
- Documento en quechua. Descargar.
Certificación
La Sunass ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad Institucional bajo la norma ISO 9001:2015, con la finalidad de seguir mejorando continuamente como organismo regulador y garantizar la prestación de servicios de saneamiento con altos estándares de calidad, que cumplan con las necesidades de más peruanos y peruanas.
Sistema de Gestión Antisoborno
Alcance
- Documento en español. Descargar.
- Documento en inglés. Descargar
- Documento en quechua. Descargar.
Certificación
La Sunass ha implementado un Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016, con la finalidad de evitar o mitigar los riesgos de soborno y de fortalecer la confianza de peruanos y peruanas en la regulación de prestación de los servicios de saneamiento.
Conoce más sobre nuestros sistema de gestión antisoborno aquí (clic).
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
Alcance
Certificación
La Sunass ha implementado el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017, con la finalidad de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la gestión de los riesgos; así como, proporcionar confianza a las partes interesadas en el manejo adecuado de los riesgos vinculados a seguridad de la información.
Carta de Servicios de la Sunass - Orientación al Usuario
La Carta de Servicios de la Sunass está relacionada al proceso de Orientación al Usuario en el servicio de absolución de consultas presenciales y telefónicas a nivel nacional, brindado en las Oficinas de Atención al Usuario (OAU) de la Dirección de Usuarios (DU) y en las Oficinas Desconcentradas de Servicios (ODS).
Certificado: Descargar
- Compromisos de calidad de la Sunass:
- Atender el 80% de las consultas sobre procedimientos de reclamos, apelaciones y quejas, y otras consultas cuya respuesta dependa de la propia institución, recibidas por el canal presencial y telefónico, en el plazo de hasta 3 días hábiles; y el 20% restante en un plazo de hasta 6 días hábiles contados a partir del día siguiente hábil de recibidas, como máximo.
- Brindar información de valor[1] para el/la usuario/a, con un nivel de satisfacción mínimo del 80%.
- Brindar una atención amable y respetuosa a los/as usuarios/as, con un nivel de satisfacción mínimo del 80%.
- Devolver las llamadas no atendidas de los/as usuarios/as que ingresaron dentro del horario laboral, como máximo dentro de las 24 horas de recibida, en días hábiles, con un nivel de efectividad en la devolución de las llamadas mínimo del 90%, y el 10% restante en el plazo de hasta 48 horas de recibida en días hábiles.
[1] Se entiende por información de valor aquella que es de utilidad para el usuario o la usuaria, en relación con el propósito que persigue.
Carta de Servicios. Descargar.
- Evaluación:
Seguimiento de compromisos – III trimestre 2024 (publicado el 11.10.2024). Descargar.
Seguimiento de compromisos – II trimestre 2024 (publicado el 12.7.2024). Descargar.
Seguimiento de compromisos – I trimestre 2024 (publicado el 11.4.2024). Descargar.
Seguimiento de compromisos – IV trimestre 2023. Descargar.
Seguimiento de compromisos – III trimestre 2023. Descargar.
Seguimiento de compromisos - II trimestre 2023. Descargar.
Seguimiento de compromisos – I trimestre 2023. Descargar.
Seguimiento de compromisos – diciembre 2022. Descargar.
Seguimiento de compromisos – noviembre 2022. Descargar.